La radio sale reforzada de la crisis del coronavirus y se mantiene como el medio más creíble

La radio sale reforzada de la crisis del coronavirus y se mantiene como el medio más creíble

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 mar 2020

La crisis del coronavirus nos ha hecho quedarnos en casa y estar muy pendientes de lo que ocurre en el mundo exterior. La información veraz es fundamental estos días. Son muchos los bulos y fakes news que corren por las redes o por medios de mensajería instantánea y que solo crean una situación de desconcierto en los ciudadanos. Según un estudio reciente realizado por Havas Media Group la radio se consolida como uno de los medios fundamentales para recibir información veraz durante esta dura situación. 

El liderazgo de la radio queda patente en la crisis del coronavirus

En esta crisis, los medios se hacen aún más relevantes en su doble dimensión de información y entretenimiento. Es así como la radio lidera el ranking de credibilidad y de confianza en la demanda de información con un 5,3 sobre 7 frente a las redes sociales que suspenden y se sitúan como medio menos creíble. A estos les seguirían Internet y los amigos y familiares.

Históricamente la radio ha sido un medio muy reclamado cuando la situación del país ha sido complicada. Esta se erige como uno de los medios más importantes para informarse, pero, sobre todo, es considerado el medio más fiable. Las personas que más uso hacen del medio radiofónico son los hombres de más de cuarenta años. Por su parte, las mujeres mayores de 39 años son las que más buscan el cobijo de las ondas. Al contrario que otros medios, la radio tiene el mayor nivel de inmediatez a la hora de comunicar noticias y cuenta con un alto número de programas informativos y boletines con la última hora diaria. 

El dato lo conocemos cuando se ha anunciado la ampliación del estado de alarma. Pese a que la televisión e Internet son las principales vías de consumo de información, el estudio pone de relevancia el importante papel que está jugando la radio en estos momentos.

Entorno digital

Siete de cada diez usuarios de redes utilizan Twitter por ser el principal medio de distribución de todo tipo de noticias y todo tipo de opinión e Instagram se posiciona como medio de entretenimiento, para encontrar actividades dentro del hogar. 

Los españoles accedemos a los medios digitales estos días de confinamiento para mantenernos informados pendientes de las últimas horas, con marcas creíbles y voces autorizadas como es el caso del Grupo COPE con Carlos HerreraÁngel ExpósitoPaco GonzálezPepe Domingo CastañoManolo LamaJuanma Castaño y todos los comunicadores de las emisoras musicales como Javi Nieves y Mar Amate en ‘Buenos días Javi y Mar’ (Cadena 100), El Pirata en Rock FM o Mateo y Andrea en MegaStarFM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar