• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODCAST | Así te contó Herrera la grave crisis en Cataluña con la “declaración” de independencia

COPE realizó una programación especial a la que se unieron todos los comunicadores y un gran número de analistas políticos

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:44

La declaración de independencia de Cataluña del pasado 27 de octubre de 2017 supuso uno de los grandes retos políticos y judiciales de la historia de nuestro país. Unas horas en las que España vivió uno de los peores días de su historia democrática.

Esa misma tarde en la que fue “declarada” esa ficticia “República catalana”, COPE realizó un programa especial, comandado por Carlos Herrera y en el que participaron todos los comunicadores y analistas de la cadena.

El propio Herrera daba las buenas noches a los oyentes de la Cadena COPE analizando la grave situación que había ocurrido esa misma tarde: “Nos encontramos sin duda alguna ante el mayor problema al que se ha enfrentado nuestro país desde la restauración de la democracia”.

Junto al comunicador, Juan Pablo Colmenarejo y Ángel Expósito aportaron otra mirada crítica sobre los graves hechos que acontecían en esos instantes y que suponían un reto completamente nuevo para España.

Herrera también explicó con detalle los planes del Gobierno de España de cara a parar el golpe secesionista: la destitución del Govern, las elecciones el 21 de diciembre...

Además, en Barcelona había varios compañeros repartidos por los puntos más representativos de la ciudad para trasladar las instantáneas exactas de la calle y, de esa manera, palpar con claridad lo que estaba ocurriendo a pie de calle en cada momento.

Todo, en un programa especial que se adapto a la actualidad y la historia de nuestro país, y del que rescatamos los diez minutos en los que se detalla todo lo ocurrido.

VUELVE A ESCUCHAR AQUÍ EL PROGRAMA ESPECIAL DEL 27 DE OCTUBRE DE 2017 CON CARLOS HERRERA Y ÁNGEL EXPÓSITO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar