• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera, Expósito y De Haro contarán desde el Congreso la sesión de investidura

'Herrera en COPE', 'La Tarde' y 'La Linterna' trasladan sus equipos a la Cámara Baja para realizar una cobertura especial desde el Congreso

ctv-qlm-twitter-investidura-1

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Pedro Sánchez acude el próximo lunes al Congreso de los Diputados para someter a votación su candidatura a la presidencia del Gobierno que, salvo sorpresa de última hora, no contará con los apoyos suficientes para que salga adelante. COPE ha preparado un amplio despliegue informativo para llevar a los ciudadanos otra semana clave para la estabilidad política de España.

Desde el mismo lunes, los micrófonos de “Herrera en COPE” trasladarán el ambiente que se respira en los grupos parlamentarios en las horas previas al arranque de la sesión. A partir de las 12h, Marta Ruiz y Fernando de Haro se pondrán al frente de un programa informativo especial que emitirá íntegramente el discurso con el que Pedro Sánchez intentará conseguir suficientes apoyos parlamentarios para ser elegido. Además, un experimentado equipo de redactores se encargará de contar en antena el clima previo al inicio de la sesión y la llegada de sus señorías.

A partir de las 16h, la sesión de investidura se reanuda con el turno de los grupos de la oposición de mayor a menor representación parlamentaria. “La Tarde” con Fernando de Haro, y “La Linterna” con Ángel Expósito, estarán pendientes de las intervenciones de los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Discursos de Casado, Rivera e Iglesias que también serán analizados y diseccionados el martes por Carlos Herrera en “Herrera en COPE”. Segunda sesión de investidura en la que tomarán la palabra los líderes del resto de grupos parlamentarios. Los equipos de “La Tarde” y “La Linterna” repiten escenario y desde el hemiciclo acercarán al oyente cuál ha sido el resultado de la primera votación en el momento en que se produzca.

Si Sánchez no consigue mayoría suficiente el martes, la segunda votación se producirá el jueves. Ese día COPE también estará en el Congreso de los Diputados para contar en directo si el candidato socialista es elegido presidente del Gobierno con mayoría simple o si el horizonte de una repetición electoral sigue planeando sobre la política española hasta otoño. Todas las alternativas se contarán y analizarán en “Herrera en COPE”“La Tarde”“La Linterna”, “Mediodía” así como en los boletines horarios y resto de espacios informativos.

COPE cierra la temporada como el único grupo de radio en España que crece con más de 6.416.000 millones de personas que sintonizan a diario una de las cuatro emisoras del grupo. COPE apunta al liderazgo de la radio española con 3.159.000 oyentes y se consolida como un referente informativo, del entretenimiento y del deporte en todos los soportes. Por su parte, COPE.es también es el medio online que más crece en España. En el último año ha incrementado sus usuarios únicos un 107% según comScore.

Todo lo que ocurra en el Congreso de los Diputados se podrá seguir en directo también desde cope.es, en la aplicación móvil y en redes sociales (Twitter, Facebook Live, Periscope).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar