• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera confiesa a Pilar Cisneros lo que le fascinaba de la radio

Los comunicadores de COPE han hecho memoria para celebrar el 'Día Mundial de la Radio'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 may 2023

Hoy se celebra el 'Día Mundial de la Radio' y desde COPE hemos querido preguntar a nuestros comunicadores cómo se enamoraron de la radio. Para esta ocasión tan especial, hemos juntado a Carlos Herrera y a Pilar Cisneros quienes han querido comentar su experiencia en el medio y sus recuerdos sobre él.

“Cuando yo nací, la radio era, no diría tan fundamental como ahora, pero muy fundamental”, recuerda Carlos Herrera comentando con Cisneros que él nació “mucho antes que ella”. “La radio estaba en todas las casas”, rememora el presentador mientras apunta que, como la televisión solo funcionaba a unas horas determinadas, “el entretenimiento era la radio”.

La historia de Pilar Cisneros con la radio es algo distinta. “Yo me enamoré de la radio sin saber que me enamoraba”, afirma la presentadora de 'La Tarde'. Pilar pasó su niñez en Suiza, donde solo veía la televisión. No fue hasta que llegó al pueblo con 6 años cuando se encontró con una radio en la casa de su abuelo. “Tenía una de esas radios maravillosas de los años 50 que estaba siempre puesta en el comedor”, comenta la periodista.

Más tarde, Pilar Cisneros se enamoró de la radio musical. Algo que también fascinaba a Carlos Herrera que se preguntaba “cómo harían esa cosa de presentar un disco de los Beatles y que, cuando terminaban de decirlo, sonaban los Beatles”.

Los dos están de acuerdo en que la vida da muchas vueltas, y esos caminos les han conducido hasta Cope. “No está mal, ¿no?”, le pregunta Pilar a Carlos Herrera diciendo que ella sigue enamorada de la radio. “Yo sigo enamorado de la radio todos los días de mi vida”, confirma también Herrera. “Me gusta hacer la radio pero sobre todo me gusta escuchar a los que hacéis radio”, añade. “Eso es estar enamorado de la radio”, concluyen los dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar