• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando de Haro y Pilar Cisneros, Premio Valores de la Comunicación 2019

Los presentadores de ‘La Tarde’ han sido galardonados este jueves en Logroño durante la undécima edición de los premios organizados por COPE Rioja

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:24

Fernando de Haro y Pilar Cisneros han sido galardonados este jueves en Logroño durante la undécima edición de los Premios Valores, organizados por COPE RiojaLos presentadores de ‘La Tarde’ han obtenido el Premio Valores de la Comunicación 2019 por “contar la actualidad con calidad, humanidad y poniendo a las personas en el centro de la noticia”.

 

“Para mí, este Premio Valores va a ser muy importante. Creo que es el primer premio que nos dan juntos a Fernando de Haro y a mí. Es muy importante que esta curiosa, extraña, pero bien avenida pareja tengamos este premio. Me hace una ilusión enorme: cada tarde intentamos crecer, y crezco cada tarde como periodista al lado de Fernando”, ha declarado Pilar Cisneros durante la ceremonia que ha albergado el Palacio de Congresos Riojafórum de la capital riojana.

“La radio es magia. Intentamos que también sea verdad, o por lo menos ser honestos con los oyentes”, ha añadido la presentadora de ‘La Tarde’, que ha podido advertir la “cercanía” riojana en la que ha sido su primera visita a Logroño. Un acontecimiento que ha suscitado alguna que otra broma por el apellido con nombre de pueblo riojano de Fernando de Haro, quien ha encajado los chascarrillos con su habitual buen humor.

El periodismo es el ejercicio de poner las cosas en su verdadera dimensión. ¿Y qué es poner las cosas en su verdadera dimensión? Pues que la vida de la ‘gente, gente’, la vida real, sea el criterio, lo que discierna. El valor determinante es el valor de la vida real de la gente”, ha expresado De Haro en su discurso de agradecimiento.

“Yo estoy encantado de hacer periodismo con este equipo y con Pilar Cisneros. Todas las tardes puedo hacer un periodismo que le sirva a la ‘gente, gente’. Que le cuente la información, que acompañe… Me parece que el periodismo, entre otras cosas, es contar las heridas del mundo. Pero también el deseo, la lucha, la búsqueda de una vida más digna, feliz, llena de belleza”, ha valorado también.

‘La Tarde’, como ha sentenciado De Haro al término de su discurso, quiere ser “un programa en el que la gente se encuentre en la vida real, en sus luchas, heridas y esperanzas”. Con un periodismo “al servicio de la ‘gente, gente’, de la vida real de la gente”.

La 'Cocina Económica' de Logroño, el Festival 'Muwi La Rioja Music Fest', 'Gómez Garrido Abogados & Asesores' y el torero Diego Urdiales han sido el resto de los galardonados en los Premios Valores 2019. Las distinciones se otorgan en las categorías de 'Valores Humanos', 'Valores de la Cultura', 'Valores de la Empresa', 'Valores de la Comunicación' y 'Especial Valores'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar