COPE

El dardo del Francotirarock por el estado de Boris Johnson en la cumbre de la OTAN: “Le pones una 'chupa'...”

El humorista Álex Clavero repasa, con su particular humor, cómo ha sido la visita a Madrid de los principales líderes internacionales como Macron o Erdogan

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:29

Madrid ha estado blindado a cal y canto durante toda la semana en una cumbre que ha puesto a España en el centro de la actualidad internacional en pleno replanteamiento de la Alianza Atlántica tras la invasión de Rusia a Ucrania, y ningún detalle del encuentro se le ha escapado al Francotirarock. Por eso, esta semana Álex Clavero desgranaba cada aspecto del encuentro entre líderes, desde el aspecto, a las extremas medidas de seguridad, hasta el físico del canciller alemán.

Los 30 mandatarios que forman parte de la Alianza Atlántica ?Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia o Reino Unido, entre otros— y dirigentes invitados como Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, también han confirmado asistencia a este acto que se produce en España con motivo del 40º aniversario de nuestra entrada en la OTAN. Pues bien, todo este dispositivo de seguridad ha hecho que muchas calles y accesos al centro de la capital estén cortados, algo que no le ha sentado nada bien a nuestro humorista que ha venido infartado a la radio: “Ya que se llama cumbre… Podían ser más literales para sus reuniones… ¡Iros a Gredos! Alguno dirá, con tantos payasos, ¡Lo mejor será que cerca haya un circo!”.

ctv-51k-francotira-2



El Francotirarock, sobre el estado de Boris Johnson

El Francotirarock opina que los mandatarios mundiales son un poco egocéntricos y ha ido personaje por personaje analizando a cada uno de ellos. Ha empezado por el más poderoso, el señor Biden a quien le ha lanzado un consejo para circular por Madrid con su mega limusina blindada a la que apodan ‘La bestia’: “¡Si vas por la Gran Vía de Madrid en una limusina todo el mundo va a pensar que es una despedida de soltera! ¡Si quieres que nadie se fije en ti saca la cabeza por el techo con un pene de goma en la frente y la peña se piensa que ha empezado ya la fiesta del orgullo!”.

A Macron le ha dedicado una cariñosa descripción diciendo que parece un empleado de la Kutxa que va a almorzar. “¡Tú vete tranquilo a un Starbucks, a la muffling la llamas madalena y no se fija en ti ni el dependiente!! ¡Te digo yo que lo único que te piden es que le pases el azúcar!”, asegura Álex Clavero.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Boris Johnson, Olaf Scholf y Tayic Erdogan son otros líderes políticos a los que nuestro genial monologuista también ha incluido en su repaso a la movida por la cumbre de la OTAN. Si quieres saber qué ha dicho de ellos, echa un vistazo al vídeo que encuentras al principio de la página.

Recuerda que puedes escuchar al Francotirarock todos los días a partir de las 8:50 en 'El Pirata y su banda'. Si te lo pierdes siempre puedes seguir viendo los mejores momentos de Álex Clavero en la web de RockFM. ¡Dale al play y que empiece el cachondeo con la ristra de chistes que nos trae cada día el cómico vallisoletano! No olvides compartirlo en las redes sociales si te ha molado la sección y si no eres muy de redes, tranquilo, también puedes recomendarlo boca a boca.


El Francotirarock, cada día en 'El Pirata y su banda'

¿Te estás preguntando quién es ese tal Álex Clavero que tanto arte y tanta gracia tiene? Álex Clavero o Álex para los amigos o Alejandro para su madre cuando ha hecho alguna pifia es un cómico de Valladolid con raíz en un pueblo llamado Casasola de Arión. Allí solo hay un Álex así que es fácil dar con él si le estás buscando por algún chiste tipificado en el Código Penal que hayas escuchado. Álex Clavero es sinónimo de alegría, buen rollo, risas y diversión. Es un hombre polifacético que ha trabajado como guionista, actor, cómico y monologuista. La comedia le ha llevado (y sigue llevando) a recorrer buena parte de la geografía española con actuaciones en directo en bares, salas y teatros. Por si no fuera poco, Álex Clavero ha sido speaker y comentarista en eventos deportivos en directo, animador en fiestas patronales y en entregas de premios. También le has podido ver en la pequeña pantalla y como colaborador en diversas radios aunque desde hace dos años y medio es la marca reconocible del cachondeo mañanero en el programa 'El Pirata y su Banda' dentro de la sección 'El Francotirarock'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar