• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina López Schlichting y Ángel Correas recuerdan cómo se enamoraron de la radio

Los comunicadores de COPE han hecho memoria para celebrar el 'Día de la Radio'

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:30

El próximo 13 de febrero se celebra el 'Día de la Radio' y desde Cope hemos querido preguntar a nuestros comunicadores sobre cómo se enamoraron de la radio. En esta ocasión, hemos juntado a Cristina López Schlichting y a Ángel Correas quienes han querido comentar su experiencia en el medio y sus recuerdos sobre él.

“Yo recuerdo exactamente el instante en el que me enamoré de la radio”, comenta la presentadora de 'Fin de Semana'. “Fue un 'Debate sobre el Estado de la Nación' de Luis del Olmo en el que estaba Tip y contó la historia de la gamba”, ha rememorado. “Recuerdo ir conduciendo y tener que pararme en un arcén porque se me salían las lágrimas a chorro y no podía dejar de reír”, ha explicado la comunicadora.

También Ángel Correas ha querido explicar cómo se enamoró de la radio, aunque en su caso fue un “enamoramiento progresivo”. “Desde pequeñito estaba acostumbrado en casa a tener la radio siempre de fondo”, ha recordado. Correas recuerda escuchar los boletines horarios tanto en su casa, como en la de sus abuelos. “Emprendí mi madurez también con la radio, con los programas de noche”, ha explicado el presentador de 'La Mañana Fin de Semana'.

Cristina López Schilichting también ha querido comentar el cambio que se ha producido en los medios desde cuando empezó. Ha comentado que, cuando ella comenzó, la radio era algo antiguo, y ahora “la radio es quien lleva el peso de la información nacional, de la capacidad de pensar, de difundir la cultura, del debate...”. Por ello ha concluido diciendo que “la radio es el futuro” y, junto con Ángel Correas, han dado las gracias a todos los oyentes de Cope.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar