• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AERC celebra su asamblea general anual

La radio es el medio de comunicación más dinámico y atractivo, el que mejor se adapta a las necesidades de los anunciantes y en el que confían más ciudadanos

La AERC celebra su asamble general anual

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial-AERC, que reúne a la práctica totalidad de las emisoras comerciales de nuestro país, ha celebrado hoy su Asamblea General anual en el Centro de Prensa de Madrid. En dicha reunión se han analizado los trabajos que la Asociación ha realizado durante el año 2017, se han aprobado las Cuentas del Ejercicio 2017 y el Presupuesto 2018.

Durante su intervención, el presidente de la AERC, Rafael Pérez del Puerto ha subrayado, entre otros puntos, la importancia de la Radio en España. En concreto, ha destacado la buena situación del sector de la radiodifusión en el país debido a la estabilidad de su audiencia y penetración en la población (casi 25 millones de personas conectan diariamente con alguna emisora de radio en España). La Radio es el medio de comunicación más dinámico y atractivo que existe en España y el que mejor se adapta a las necesidades de los anunciantes, con multitud de formas de interacción y participación. Destaca como soporte eficaz en la generación de recuerdo y notoriedad para los anunciantes.

La radio, además, es el medio en el que más confían los ciudadanos, es el medio que goza de mayor credibilidad tanto en Europa como en España, según el último Eurobarómetro, el instrumento que la Unión Europea utiliza para medir el estado de la opinión pública en los países miembros. Respecto a la recepción, el mayor peso lo sigue teniendo la FM (92%) pero ya destaca el crecimiento de la distribución digital en los últimos años.

La AERC ha sido extremadamente crítica con las Entidades de Gestión AGEDIAIE y SGAE, que no han sabido adaptarse a la realidad del mercado presentando unas subidas de tarifas que oscilan entre el 20% y el 34% en SGAE y entre el 60% y el 150% en AGEDI/AIE, en tanto que la utilización de la música en el medio no ha variado significativamente. Por último, el presidente ha subrayado la creación del Foro de la Radio Híbrida con objeto de dar a conocer la misma, y contribuir a despertar en el usuario de dispositivos móviles el interés por disponer en los mismos de un receptor de radio utilizable

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar