• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁBSIDE MEDIA se vuelca con la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago

Del 3 al 7 de agosto, la antena de COPE, la programación de TRECE, el portal de información religiosa ECCLESIA, y la emisora musical MegaStarFM, te cuentan las claves del encuentro

Ábside Media se vuelca con la peregrinación europea de jóvenes a Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Con el lema “Joven, levántate y sé testigo”, cerca de 12.000 personas de todo el continente participan en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se celebra desde este miércoles 3, hasta el domingo 7 de agosto. Un acontecimiento histórico en el que se volcará ÁBSIDE MEDIA con la cobertura de la última hora de este encuentro en la antena de COPE, la programación de TRECE, el portal de información religiosa ECCLESIA, y la emisora musical MegaStarFM.

COPE no se perderá nada de lo que pase en Santiago de Compostela. De la mano de sus dos enviados especiales, Faustino Catalina y Natxo de Gamón, acercará a los oyentes la actualidad de la Peregrinación Europa de Jóvenes a Santiago a lo largo de la programación y de los informativos de la emisora.

La antena de COPE se traslada hasta la capital gallega y emitirá desde allí tres programas especiales. El viernes, 5 de agosto, a las 22.30 h, Natxo de Gamón se pondrá al frente de ‘La Linterna de la Iglesia’. El sábado, 6 de agosto, día en el que tendrá lugar uno de los actos centrales de las jornadas, la vigilia de oración, Faustino Catalina dirigirá un especial de 18 a 19 h. Y el domingo, 7 de agosto, compartirán juntos micrófono en ‘Iglesia Noticia’desde Santiago de Compostela a las 8.30 h.

Por su parte, ECCLESIA, el portal de información religiosa de COPE, recogerá estos programas especiales, y el minuto a minuto de la PEJ, con contenidos exclusivos y entrevistas a los protagonistas de las jornadas, como al obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto; y a los jóvenes participantes procedentes de diferentes partes de Europa.

En TRECE, ‘Iglesia al día’, el espacio presentado por Álvaro de Juana que desgrana de lunes a viernes a las 12.05 h la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, también se traslada a la capital gallega para contar al detalle todo lo que allí suceda. Los espectadores de la cadena podrán conocer la última hora de la PEJ y el resumen de los actos centrales de las jornadas, como la vigilia de oración del sábado por la noche desde el Monte del Gozo, en ‘TRECE Noticias’, y por supuesto, en ‘Abierto Redacción’y ‘El Cascabel’.

El encuentro culminará este domingo, 7 de agosto, con la Santa Misa de clausura que presidirá el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, enviado especial del papa Francisco, y obispo emérito de Leiria – Fátima. Los espectadores podrán ser testigos de todo lo que pase gracias a la retransmisión de la eucaristía que hará TRECE en directo desde las 10.00 h.

MegaStarFM, la emisora de ÁBSIDE MEDIA, no será menos en la cobertura de la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago. La radio en la que se escuchan “Solo Temazos”estará muy presente en la capital gallega. Guillem Climent, uno de los locutores más queridos del grupo, acompañará a los jóvenes desde Santiago de Compostela durante las cinco jornadas en los trayectos que van a hacer de una a otra actividad, las marchas, o en los momentos de reunión.

Además, megastar.fm ha creado un portal específico para seguir las novedades musicales del encuentro, que contará con artistas de la talla de Hakuna Music Group, Grilex, Dj Abrahamo, Skate Hero Musical, que también tendrán presencia en sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar