• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rolando Ruiz: "El aisalmiento ha hecho que me vuelva a enamorar de Jesús"

Regresa la nueva temporada de “Tú eres misión” a TRECE para traer la esperanza y misión de la Iglesia a los telespectadores

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

Estrenamos la nueva temporada de “Tú eres misión” conociendo la historia del padre Rolando Ruiz, misionero de origen mexicano, que lleva más de 28 años fuera de su país, y vive en la comunidad javeriana de Madrid junto a sus hermanos.

Rolando ha pasado la pandemia, y por ente el confinamiento, en comunidad. “Recuerdo el 12 de marzo, y ya se respiraba la tensión de lo que se avecinaba. Nosotros tomamos una decisión, que era cuidar sobre todo de las dos personas más mayores que forman parte de nuestra comunidad. Su seguridad se convirtió en nuestra prioridad, así que en el momento que alguno tuviera fiebre debía aislarse, entre ellos yo”.

Este aislamiento ha servido a este misionero para orar, conectar con Jesús, que tal como confiesa ha sido un momento maravilloso, a la vez que difícil, pero en el cual, sobre todo, agradece haberse vuelto a enamorar de Jesús, y ratificar así su fe.

Aún con todas las medidas uno de los hermanos de su comunidad, Juan Carlos, acabó ingresado y por desgracia, falleció unos días después. “Fue muy duro, recuerdo no poder despedirme y ver como se alejaba”.

Esta, como tantas otras historias, han llenado los corazones de los creyentes alrededor del mundo durante estos meses, a los que el papa Francisco ha querido hacer llegar un mensaje: “La solidaridad es el camino hacía un mundo post pandemia, hacía la curación de las relaciones interpersonales. Debemos elegir si salimos peor o mejores de esta crisis. Elijamos la solidaridad para ser mejores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir