Urretxu y Pedro Ureña te enseñan a cocinar con conservas
Esta semana en 'La Trastienda Gastronómica' de 'TRECE al día', preparamos Ensalada de pimientos de piquillo con dos grandes maestros

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aunque estemos confinados, no renunciamos a La Trastienda Gastronómica, y esta semana, Iñigo Urretxu nos enseña a cocinar con algo que está presente estos día en las despensas de todas las cocinas, las conservas.
Los ingredientes de esta receta son pepinillos, pimientos del piquillo, mayonesa, mostaza verde y atún. Eso es todo lo que necesitamos para preparar una Ensalada de Pimientos del Piquillo rellenos de atún. Y es que estos días de confinamiento cocinamos más y compramos más. El consumo de algunos productos se ha incrementado en un 42%. En ese sentido, Urretxu nos recuerda que es necesario comprar con responsabilidad para que muchos alimentos no acaben en la basura.
Algo sobre lo que también estamos aprendiendo, ya que el periodista gastronómico Pedro Ureña nos recerda en "TRECE al día" que se ha reducido el número de comida que acaba en el contenedor. Urretxu destaca "que las conservas pueden convivir con los productos frescos como frutas y vegetales que nos dan vitaminas y minerales, tan necesarios estos días. Frescos y conservas pueden unirse en un plato con cariño y con imaginación. Un ejemplo, la mayonesa de mostaza verde, he cogido la mayonesa y la mostaza verde y la ponemos por encima de los pimientos de piquillo rellenos de atún."
El cocinero nos recomienda este plato que "me ha costado diez minutos y de esos diez, 2 han sido limpiando. En nada y menos podemos tener una rica receta, así que yo lo recomiendo altamente". Pedro Urrtexu recuerda que cuando era pequeño y cocinaba con sus padres, cocinar no sólo implicaba preparar la comida, también era "picotear mientras se cocina. Siempre ha existido el picoteo en nuestra gastronomía, como por ejemplo, juntarte con amigos en la cocina, y tomarte un vino antes de comer mientras se termina de preparar la comida. Es muy interesante y ahora lo estamos volviendo a recuperar." Por último, Íñigo Urretxu nos recuerda que la parte más importante de una receta es disfrutarla con todos los amigos y la familia" y conclute añadiendo algo que tenemos que tener muy presente: "ahora es tiempo de estar en casa".



