COPE

El presidente del TSJCL: "Los fallecidos por covid-19 eran en primavera el doble de lo que decía el Gobierno"

José Luis Concepción, presidente del TSJCL, defiende en TRECE que necesitamos unidad en los encargados de gestionar esta crisis

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2020

José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, explica en 'TRECE al día' cómo descubrieron que las cifras proporcionadas por el Gobierno durante los primeros meses de pandemia de los fallecidos por coronavirus eran falsas. El presidente del TSJCL declara que: “Comprobamos los datos de fallecidos de marzo, abril, mayo y junio, y observamos que, al menos en Castilla y León, las cifras de fallecidos por causas relativas al COVID-19 eran prácticamente el doble de los que manejaba el Gobierno".

"Las cifras de fallecidos por causas relativas al COVID-19 eran prácticamente el doble de los que manejaba el Gobierno"

Ante esta falta de información de los datos reales de la pandemia, el presidente del TSJCL señala que: "Creo que el ciudadano tiene derecho a conocer la verdad y el Gobierno tiene la obligación de prestársela".

José Luis Concepción, presidente del TSJCL, "Ante un estado de crisis como el que vivimos en la actualidad, con una pandemia que asola al mundo, y que en España está generando unas consecuencias desde el punto de vista sanitario y desde el punto de vista económico, lo que debe de haber es una unidad en los encargados de gestionar esa crisis, y eso no conecta bien con el ambiente de crispación que vemos en la actualidad a nivel institucional dónde el Gobierno está amenazando con un cambio legislativo para reformas las instituciones y renovar las mismas”.

Ante la nueva reforma, el presidente del Tribunal Superior de Justicia señala que: "Me tomo la reforma con verdadero estupor, como la mayor parte de los ciudadanos. Pero no es la primera vez que el partido que sustenta al Gobierno actual cambia las reglas del juego a mitad del partido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir