• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mundial de Qatar: ¿un problema para las empresas?

A escasos seis días de que comience el Mundial de fútbol, muchos expertos alertan que esta celebración puede suponer un problema

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:47

Tenemos el Mundial de Qatar en el punto de mira por muchos motivos, pero también porque es la primera Copa del Mundo que no se juega en verano. Una decisión que tomó la FIFA debido a las altas temperaturas que se viven allí, en Qatar, en los meses de verano. Decisión que no gustó nada a los clubes y a las ligas de fútbol profesional.

Hubo mucha polémica en 2010 cuando esto se decidió, pero polémicas aparte, sí es verdad que en el mes de agosto en Qatar se pueden alcanzar los 50 grados, aunque los qataríes tienen aire acondicionado en los estadios. Esos 50 grados ponen en peligro a futbolistas y a aficionados y se decidió que se jugara ahora, en pleno curso escolar.

Dicho lo cual, ¿qué hacemos ahora en España para poder ver los partidos de la Selección? Ahora no nos va a coincidir en vacaciones, sino que coincide con nuestra jornada laboral.

¿Qué pasa laboral y empresarialmente hablando cuando hay fútbol? ¿Qué hacemos los trabajadores? ¿Paramos para ver el fútbol? ¿Cómo podemos convencer a nuestro jefe para que nos deje ver el partido?

"Transparencia y verdad por delante"

Según Javier Blasco, director de Adecco, la productividad “no se va a paralizar, pero habrá cierta flexibilidad en las jornadas laborales porque cada vez las empresas valoran más la conciliación”.

Por eso, considera, “se alcanzarán acuerdos entre empresas y empleadas para que, por ejemplo, se pueda recuperar ese tiempo de trabajo”.

¿Y cómo convencemos a nuestros jefes? “Hay que ser transparentes e ir con la verdad por delante y ofrecerle recuperar ese tiempo”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE