• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Los tractores entran en Barcelona y se reúnen con Pere Aragonés: "No han salido contentos de la reunión"

En 'Trece Al Día', el periodista, Álvaro Ramírez, cuenta desde el centro de las protestas en Barcelona cuáles son sus intenciones después de reunirse con Pere Aragonés

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Álvaro Ramírez, periodista, ha entrado en ‘Trece al Día’ desde el centro de Barcelona, donde se concentran la mayoría de las protestas de los agricultores que este miércoles han llegado a la ciudad condal en una nueva jornada de manifestaciones. Además, han sido recibidos en una reunión por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pere Aragonés.

Ramírez cuenta que las protestas han cogido a la ciudad por sorpresa y que la gran comitiva de agricultores que se han desplazado desde las cuatro provincias de Cataluña se ha disipado alrededor de las 21:30 horas. En la reunión de 16 asociaciones con Pere Aragonés, el presidente les ha prometido “seguir hablando en quince días”, aunque asegura que “los agricultores no han salido contentos de la reunión”.

Además, Álvaro Ramírez informa de que se ha dejado a decisión de las diferentes comitivas el quedarse a pasar la noche para seguir las protestas mañana o volverse a sus casas. De todas formas, Ramírez dice que en la plaza principal ha habido “momentos de tensión, lanzamiento de huevos y gritos y cánticos contra la Consejería”.

Pese a ello, el periodista asegura que los ciudadanos de Barcelona “parecían prevenidos de los cortes en carreteras y han optado por usar el transporte público” y que muchos de ellos se han acercado a lo largo del día a mostrar su apoyo a los manifestantes. Tractores de toda Cataluña convergen en Barcelona en una marcha lenta que paraliza las principales vías de la ciudad. Desde las primeras horas de la mañana, cientos de campesinos han dirigido sus vehículos hacia la capital catalana, bloqueando carreteras y sumándose a la protesta que busca visibilizar las demandas del sector agrario.

Los tractores, provenientes de diversas regiones como Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona, Ponent, Girona y Catalunya Central, han establecido puntos de estacionamiento estratégicos en la Avenida Diagonal y la Gran Vía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo