Los coches de segunda mano, al alza: "Nos demandan inmediatez en la entrega"
No solo en la cesta de la compra están cambiando los hábitos de consumo de los españoles obligado por la subida, también en otro sector como el del automóvil.

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De hecho, hoy en día, en España se venden más coches de más de 10 años que coches nuevos. Es más, la venta de coches nuevos en Europa se han desplomado, solo en el mes de septiembre en casi un 10%. Esto significa que casi 7 millones de coches no tuvieron salida el mes pasado. A nivel europeo, nuestro país se encuentra en cuarta posición en relación al descenso de la venta de este tipo de coches.
Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Las cadenas de suministro siguen sin recuperarse. Siguen faltando piezas, principalmente los famosos microchips, lo que provoca que se alarguen los tiempos de entregas que en muchas ocasiones suponen una escalada de los precios.
"Nos demandan inmediatez en la entrega"
Víctor Navajas, propietario de un concesionario de segundo mano, apunta que aunque la mayor subida de venta de coches de segunda mano se produjo a finales del año pasado, "actualmente, podríamos estar hablando de una subida de en torno de un 10-15% en relación al año pasado".
Añade que, "lo que suelen pedir más es la inmediatez en la entrega, disponer de un coche ya mismo. También coches con distintivo ambiental por las restricciones que se están imponiendo en muchas ciudades".
Eso sí, atisba un futura más normalizado para el sector automovilístico ya que, dice "se están empezando a acortar un tiempo, lo cual nos da esperanzas y un poco de luz al final del túnel porque esto supone que el resto del mercado se normalizará"



