• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las tecnologías que hacen más sencilla la nueva normalidad

Manuel Moreno de Trece Bits explica en 'TRECE al día' cómo utilizar las nuevas rutinas que ahora forman parte de nuestro día a día

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Con la llamada "Nueva Normalidad" muchos de nuestros comportamientos más habituales se han visto modificados, desde los indivuduales con la obligatoriedad delas mascarillas, hasta los sociales, como puede ser tomarse un refresco en una terraza. Para conocer con todo detalle coómo las nuevas tecnologías han irrumpido en esta nueva realidad, en "TRECE al día" hablamos con Manuel Moreno de Trece Bits.

El primer elemento que habrán visto aquellos que hayan acudido a algún bar es el código QR que sustituye a las cartas de menú en bares y restaurantes y con el que se intenta prevenir contagios por contacto. Manuel Moreno explica que se trata de "la evolución de los antiguos códigos de barras, que ahora se han convertido en un código en dos dimensiones con diferentes formas geométricas. Nos esconde una url de la web en la que el bar tiene colgada la carta" ¿Cómo leerlo? Moreno explica que si tenemos un móvil con sistema operativo IOS, es decir un Iphone, sólo será necesario abrir la cámara de fotos apuntar hacia el código y se nos abriría una pestañita para leer el código. Si tenemos un Android, utilizaríamos el asistente de Google. Encontraremos varios iconos y seleccionaríamos el que es un cuadrado con un círculo, Google Lens al pinchar se nos abriría igualmente el código QR.

Otra de las novedades son las aplicaciones que muchos lugares utilizan a partir de ahora para reservar asistencia y calcular así el aforo permitido. Bajar la aplicación es muy sencillo. Tendríamos que entrar en la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo, Google Play o App Store, buscar la aplicación en el buscador, e instalarla.

Los cambios han llegado también a los medios de pago. Ahora en muchos lugares se opta por la tarjeta de débito contacless que evita que tengamos que marcar el número en el TPV o tocar dinero. "Basta con pasar nuestra tarjeta contactless por el lector de tarjeta a menos de 3cm. Si queremos podemos pagar también con el móvil , utilizando aplicaciones monedero. Si no tenemos, la tarjeta se puede solicitar en el banco". Ambos sistemas sos seguros porque nos pedirán nuestra autificación para su uso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE