• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iglesia Noticia, "Que los ancianos nunca sean una carga"

La actualidad de la Iglesia con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La Comunidad de San Egidio alerta sobre el tratamiento que están recibiendo los ancianos en esta pandemia. Tras las numerosas muertes en residencias hacen un llamamiento en contra de la cultura del descarte y piden que los ancianos jamás sean considerados una carga. Los fieles regresan poco a poco a los templos.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, ha reflexionado sobre lo que ha significado no poder acudir a Misa durante el confinamiento. "En este tiempo de Ayuno Eucarístico forzado quiera Dios que se haya incrementado el deseo de celebrar con más hondura la Eucaristía, y que se prolongue lo que hemos cultivado estos días, la oración en familia". También ha hablado de ello el Arzobispo de Zaragoza, Monseñor Vicente Jiménez, quien ha destacado en COPE la cantidad de fieles que han acudido estos días la Basílica del Pilar. "Ha habido unos 2.500 fieles que han entrado en el Pilar a rezar, a participar en la Eucaristía.

Fallece Adolfo Nicolás, quien fuera superior de los Jesuitas entre 2008 y 2016. Ha fallecido a los 84 años en Tokio, donde llevaba hospitalizado a causa de una larga enfermedad. El actual responsable de los Jesuitas, Arturo Sosa ha destacado que la de Adolfo Nicolás fue "una vida marcada por el servicio intenso, el coraje y la humildad de este religioso palentino". El Papa ofrece un mensaje de esperanza en la Audiencia General, y ha pedido proteger la vida.

El Vaticano muestra su preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina y espera que el diálogo vuelva a reinar e impere la paz. El Vaticano recordó en su nota que "el respeto al derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas es un elemento indispensable para que los dos pueblos vivan juntos como dos Estados, con fronteras internacionalmente reconocidas antes de 1967".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir