COPE

Iglesia Noticia, La nueva realidad llega a las catedrales españolas

La actualidad de la Iglesia en 'TRECE al día' con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La mayoría de catedrales de nuestro país han comenzado ya a recibir visitantes con todas las medidas de seguridad necesarias. Entre ellas, la distancia de seguridad de 1,5m, el uso de mascarillas, lavado de manos a la entrada del templo. Por el momento, está prohibido el uso de las pilas de agua bendita y no hay coro en los templos. Una de estas catedrales que se adapta a la nueva normalidad es la de Córdoba. El deán presidente del Cabildo de la misma explica en TRECE que "con la nueva situación buscan, entre otras cosas, normalizar la situación económica. Como Catedral no hemos dejado ningún día de celebrar la misa ".

La diócesis y la Diputación de Ávila renuevan su acuerdo para la conservación de los templos. Cada institución aportará para este fin 60.000 euros que servirán para la reparación de las cubiertas de varias iglesias, ya que durante estos meses han sido muchas las iglesias que han podido seguir adelante gracias a este fondo.

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal y presidente del Grupo COPE y TRECE, Fernando Giménez Barriocanal, ha participado en un encuentro on line de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios en la que ha defendido la labor de los medios de comunicación de la Iglesia a la hora de defender una forma de entender la sociedad y la Educación, y ha puesto en relieve los más de 11 millones de personas que han seguido la Santa Misa en TRECE durante el confonamiento.

El Vaticano ha convocado a los embajadores de EEUU e Israel para decirles que los planes de este último para anexionar Cisjordania no van a traer la paz entre israelíes y palestinos. Les ha recordado, además, que la posición del Vaticano es que tanto Israel y Palestina tienen derecho a existir. Por otro lado, el Papa Francisco manda una carta de aliento al Papa Emérito para mostrarle sus condolencias tras la muerte de su hermano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir