• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iglesia Noticia, Caritas presenta medidas volcadas en los más vulnerables

La actualidad de la Iglesia en 'TRECE al día' con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

La secretaria general de Cáritas, Natalia Peiro, comparece en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados y llama la atención sobre la necesidad de promover medidas volcadas en los más vulnerables. Todas ellas tienen que ver con la garantía de derechos, el empleo, la prostitución y la trata, los migrantes. Enlázate por la Justicia acaba de publicar el último informe del ciclo Conecta Pobreza en el que se analiza la industria de la moda y su impacto en las personas o medio ambiente. Por ello, destacan proyectos como el de Moda- Re de Cáritas que da una segunda oportunidad a la ropa.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y Monseñor Joseba Segura, Obispo Auxiliar de Bilbao conversan sobre cómo será la Economía después de la pandemia y lo que esto supondrá en un nuevo encuentro de la Fundación Pablo VI.

El Papa aprueba que los jardines Vaticanos se conviertan en un campamento de verano para los hijos de los empleados de la Santa Sede. SE desarrollarán actividades y tendrán piscina. Todo ello siguiendo las medidas de seguridad. El Papa bendice y pone a disposición de las personas sin recursos una ambulancia. Los Obispos de EEUU alzan la voz ante la ola de violencia que sufre el país tras la muerte de George Floyd. Destacan que las protestas son respetables pero no pueden ser aprovechadas por los violentos y se preguntan cómo es posible que en EEUU se pueda quitar la vida a un hombre negro a la vez que no se respeta una petición de ayuda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir