• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El exministro Molina, en TRECE: “Si la ministra Celaá fuera Pinocho, le crecería la nariz”

César Antonio Molina, exministro de Cultura, asegura en 'TRECE Al Día' que el objetivo del independentismo es decir que “aquí nunca existió un país que se llamaba España”

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

César Antonio Molina, exdirector del Instituto Cervantes y exministro de Cultura, analiza en 'TRECE Al Día' la ley Celaá de educación. El exministro de cultura se centra en un primer momento en la eliminación del castellano como lengua vehicular en la enseñanza y critica que: "Malvender una propiedad que es común a todos los españoles, como es el idioma, me parece un malísimo negocio para todos los ciudadanos de honor, es un idioma que hablan más de 500 millones de personas".

"Aquí hay el empeño de inventar la historia y romper con una lengua millonaria que es una riqueza"

El exministro afirma que esto es “un daño permanente que los nacionalistas han querido hacer” y explica que en Cataluña se ha hablado siempre el español, y por supuesto, el catalán, “nadie pone en duda ese valor y esa importancia, pero el español también lo hicieron ellos y también es su patrimonio, aunque no lo quieran”.

El exdirector del Instituto Cervantes afirma que: "El independentismo lo que quiere decir es que aquí nunca existió un país que se llamaba España, quieren romper con toda la simbología cultural que une la idea de un estado y de una nación con características particulares, no hay ninguna nación en el mundo que sea homogénea, todas son heterogéneas, pero aquí hay el empeño de inventar la historia y romper con una lengua millonaria que es una riqueza”.

El exministro César Antonio Molina se posiciona en contra de la Ley Celaá y justifica que: "Si la ministra Celaá hubiera visto Pinocho, le crecería también la nariz. Sabe que lo que dice es mentira, y todos saben que lo que dice es mentira y saben que están incumpliendo con la Ley Constitucional". Y saben que es una venta de un patrimonio del que somos propietarios todos los españoles y una parte de los propietarios de ese patrimonio, sin considerar el derecho de propiedad que tiene le resto, hacen esa venta, en este caso, para sacar los Presupuestos. Pero para sacar un fin, no valen todas las formas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir