• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enrique Ruiz Escudero, en TRECE: "Cuando Sánchez impone sus decisiones siempre son desacertadas"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha criticado la imposición del Gobierno en 'TRECE al Día' y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Madrid

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

A punto de que entren en vigor las restricciones en la Comunidad de Madrid –que van a cerrar diez municipios completos y van a afectar a más de cinco millones de madrileños– 'TRECE al Día' ha hablado esta noche con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha querido transmitir “tranquilidad” en estas circunstancias.

Sin embargo, Escudero sí cree que se trata de una situación que podría haber sido “evitable”, porque las medidas que se estaban proponiendo desde la comunidad estaban siendo “suficientes”. A pesar de todo ha querido pedir “paciencia” a los ciudadanos y que “confíen en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ya que los datos “van acompañando”.

Ruiz Escudero ha defendido que la comunidad “ha dado respuesta” a esta crisis de coronavirus gracias a su atención primaria. Asimismo cree que las medidas que se han ordenado imponer desde el Gobierno son “menos eficaces” a las que pusieron ellos en marcha desde el gobierno regional.

Sobre las medidas cautelarísimas que ha anunciado Vox

Esta misma tarde la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que su partido va a solicitar medidas cautelarísimas a la Audiencia Nacional en contra de las restricciones en la comunidad. Ruiz Escudero ha recalcado que ellos lo que han hecho es pedir “medidas cautelares”, que si bien es un proceso “más prolongado”, también tiene que tener una ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, “como todas”

El consejero de Sanidad regional cree que las medidas del Gobierno “son más selectivas”, y que en realidad en lo único que tienen más contenido “es que pasa de un millón a cinco millones” de ciudadanos afectados por las restricciones.

Otra de las cosas en las que se ha focalizado Escudero es en la movilidad, ya que se trata de una pila de restricciones que “permite la libre circulación por el municipio de Madrid”, algo que él mismo considera “contraproducente”. Algo que no se hacía “con las zonas básicas de salud”, por ese motivo “nunca han entendido eta orden”.

“Estas medidas van a provocar el caos porque los madrileños ya habían aceptado esta fórmula”, ha dicho en referencia a las normas que se habían establecido para confinar por zonas básicas de salud.

Enrique Ruiz Escudero también ha compartido su malestar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se ha quejado de que venga “de salvador de la comunidad”, porque ya desde el principio la Comunidad de Madrid había actuado para contener los contagios. Por ello cree que Sánchez “solo ha usado la vía de la imposición para tomar decisiones desacertadas”.

Sobre la dimisión de Alberto Reyero

Finalmente, el consejero regional ha compartido la sorpresa al enterarse de que el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de Madrid, Alberto Reyero, había dimitido esta misma tarde. Algo de lo que se ha enterado “mientras esperaba para entrar” en directo en el programa.

Sí cree, por su parte, que la Comunidad de Madrid necesita, en estos momentos, “una situación de estabilidad”, que en el fondo es “lo que esperan los madrileños, para que esta vuelta a nuestra vida antigua antes de comenzar la pandemia se produzca cuanto antes”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir