• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enrique Cocero: "Veo mucho anuncio y poca operativa entre Sánchez y Ayuso"

Enrique Cocero, consultor político 7-50 Strategy, ha estado en 'Trece al día' para analizar la esperada reunión entre Sánchez y Díaz Ayuso

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han escenificado un acercamiento durante la reunión mantenida este lunes, en la que han acordado crear un 'Grupo COVID-19' integrado por ambas administraciones que se reunirá semanalmente para coordinar y planificar medidas contra la pandemia.

El grupo celebrará su primera reunión este lunes por la tarde y estará compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la titular de Política Territorial, Carolina Darias, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado. Sánchez ha remarcado que funcionará bajo el principio de coordinación, "nunca de jerarquía" por la voluntad del Gobierno de respetar el ámbito competencial de las comunidades.

La creación de este grupo ha sido el único acuerdo concreto que han alcanzado Sánchez y Ayuso en la reunión de alrededor de dos horas de duración que han mantenido a mediodía en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Un encuentro demandado en varias ocasiones por Ayuso y que Sánchez propuso la semana pasada a la presidenta madrileña ante el momento "crítico" que vive Madrid por el avance del coronavirus. La reunión es la primera que mantienen ambos mandatarios desde que Ayuso fue investida presidenta de la Comunidad de Madrid y tiene lugar tras meses de reproches mutuos por la gestión de la pandemia.

Enrique Cocero, consultor político 7-50 Strategy, ha estado en 'Trece al día' para analizar la esperada reunión entre Sánchez y Díaz Ayuso: "Lo que hemos visto hasta ahora era un debate por saber quién tenía la culpa. Creo que Isabel Díaz Ayuso ha sido la política que más ha centrado los ataques de la oposición, en el sentido de que si hablaban de las comunidades autónomas en términos de malos resultados siempre se culpaba a la Comunidad de Madrid. La cuestión es que ahora toca cambiar de culpa a responsabilidad".

También ha explicado que lo importante no es la reunión, ya que lo que se necesitan son tareas operativas para atajar el problema en Madrid: "Yo ahora mismo veo mucho anuncio y poca operativa. Lo que se necesita es saber las tareas que hay que hacer y determinar a sus responsables. Mientras esto siga mal y no haya resultados positivos la cosa va a seguir igual, y la situación se cambia poniéndose a trabajar comenzando con las tareas operativas".

Por último se ha a la puesta en escena que ha sido trabajada por los dos ejecutivos: "La puesta en escena ha estado muy medida, pero a fin de cuentas era algo necesario que se tenía que hacer, porque hay que tener en cuenta que Madrid es el centro de España y por eso la puesta en escena es secundario, aunque pesan y es por eso que es la imagen que quieren que los ciudadanos retengan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo