COPE

Newsletters
Registrarme

El día a día de un juez: "Los juzgados deberían atender 800 asuntos anuales y superamos los 1.300"

La figura del juez es algo que vemos en las noticias, en las series y las películas. Pero, ¿qué hay detrás de todo eso?

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

Los magistrados llevan semanas en el foco. Desde la ruptura de las negociaciones del Consejo General del Poder Judicial a la polémica por la aplicación de la polémica ley del ‘solo sí es sí’. Mientras, lo que no mejora es la saturación de muchos juzgados.

La figura del juez es algo que vemos en las noticias, en las series y las películas. Pero, ¿qué hay detrás de todo eso?

Acompañamos a una jueza, a Fátima Beardos, para conocer cómo es su día a día. Lleva 15 años de carrera judicial y desde 2015 ejerce como magistrada en el Juzgado de lo Social número 18 de Madrid.

A las 8.30 horas comienza su jornada. Los horarios no están establecidos, comienzan pronto su jornada y cada día deben atender varios juicios. Atiende dos juicios a la semana y nosotros la hemos acompañado en uno de ellos.

Tras finalizar su día de juicio, toca dictar sentencias y una vez dictadas, se las pasa a sus secretarias para notificárselas a las partes.


Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir