• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El destino que ha marcado el pontificado del Papa Francisco para Andrea Tornielli: "Fue un viaje de coraje"

Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, hace en 'TRECE Al Día' de TRECE un balance de los 10 años de pontificado del Papa Francisco

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:48

Han pasado diez años desde aquel 13 de marzo de 2013. Aquella tarde la Iglesia conoció al primer Papa del continente americano, el primer jesuita, el 266º Sucesor de Pedro. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, el arzobispo de Buenos Aires fue elegido en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Diez años de pontificado

Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, destaca en 'TRECE Al Día' de TRECE el gesto del Papa Francisco hacia los cristianos perseguidos: “Me viene a la memoria el gesto de abrir la Puerta Santa y empezar el Año Santo con una semana de anticipación en la capital de la República Centroafricana, Bangui, donde había violencia y un pueblo lleno de dificultades. Es un Papa que empezó diciendo que le gustaba irse a las periferias y hemos visto que lo ha hecho”.

¿Cómo vivió el Papa los viajes a países donde los cristianos son perseguidos por su fe?: “Se ve su conmoción. El viaje a Iraq fue un viaje de coraje porque él decidió ir contra todos los que le aconsejaban que no lo hiciera por el gran riesgo, pero él quiso estar para acercarse a los cristianos que habían sufrido por el terrorismo y la persecución. Creo que es el viaje de su pontificado”, resalta Andrea mientras recuerda los duros testimonios que el Papa recoge a lo largo de estos viajes de gran importancia.

“Este pontificado va continuando el diálogo con las otras religiones”. Andrea Tornelli destaca la relevancia que tiene para el diálogo interreligioso el papel destacado que le ha dado el Papa Francisco a las víctimas de la persecución religiosa: “Si no hay fraternidad, hay guerra, odio y violencia”. Dale al PLAY para ver la entrevista completa en TRECE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir