• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo afectará al bolsillo de los españoles la guerra en Ucrania? Marc Vidal analiza las claves

El divulgador y consultor ha explicado en 'TRECE al día' qué consecuencias tendrá para la economía española la guerra en Ucrania y la imposición de sanciones desde EE.UU. y Europa

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:32

Marc Vidal, divulgador y consultor, ha explicado en 'TRECE al día' con José Luis Pérez e Inma Mansilla qué consecuencias tendrá para la economía española la guerra en Ucrania y la imposición de sanciones desde EE.UU. y Europa. Para el experto, el resultado "lo sentiremos más nosotros que los rusos, por ejemplo la subida del precio del gas, el aluminio o el paladio que está en móviles e implantes dentales".




El divulgador económico sostiene que "tenemos un problema, Rusia no es nuestro cliente, es nuestro proveedor y ojo con las sanciones porque las vamos a sufrir nosotros". De hecho, apunta que "lo grave no lo tenemos hoy, es lo que vamos a ver en el futuro, subida de precios. Aunque solamente durase esto dos días, los precios van a subir por las sanciones y el traspaso de productos a otros países".

En relación con los planes de los bancos centrales mundiales de tomar medidas para frenar la inflación, Marc Vidal defiende que "mantener los estímulos de los países va a ser complicado porque nos van a subir los impuestos y rebajar los servicios. Vamos a la desglobalización porque van a nacer dos bloques porque China no está en nuestro bloque. Va a tener lugar un gasto en armamento y eso significa más deuda pública. Para España, recomiendo tener efectivo y no jugar con el dinero", concluye.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Classics coloquio

Classics coloquio

Con José Luis Garci

Ver TRECE