COPE

El Colegio de Médicos de La Rioja valora en 'TRECE al día' pedir al Gobierno el confinamiento total

Inmaculada Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, asegura en TRECE que "los médicos están realmente agotados tras un año de esfuerzo muy importante"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:48

Inmaculada Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, analiza en 'TRECE Al Día' la evolución de la pandemia de coronavirus en España, y especialmente en la comunidad de La Rioja. La doctora expone que ante al aumento de contagios “se están habilitando camas de críticos fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos y poco a poco se van llenando de pacientes”.

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja defiende en TRECE que “hemos recomendado a nuestros ciudadanos, todavía yendo un poco más allá de las nuevas medidas restrictivas que el Gobierno de La Rioja ha impuesto el viernes pasado, que se auto confinen en casa”. Y señala que “incluso le pedimos al Gobierno que, si hay que dar un paso más, vayamos al confinamiento total porque realmente estamos ante una pandemia que está azotando de una manera extraordinaria a toda España y al mundo”.

"O nos confinamos y paramos esta curva exponencial o nos vamos a ver en situaciones que realmente nadie quiere”

La Rioja se encuentra en una situación preocupante con un 85% de ocupación de las UCIs, la médica declara que “precisamente por eso, y sabiendo cómo lo están pasando nuestros facultativos y nuestros médicos, que están realmente agotados tras un año de un esfuerzo muy importante, pedimos el auto confinamiento porque no queremos llegar a que se colapsen las UCIs y a tener que rechazar pacientes”. La presidenta del Colegio de Médicos de esta comunidad propone que, para que esto no ocurra, “hemos de ser muy estrictos en las restricciones, hacer muchísimo caso a la autoridad sanitaria y desde luego, velar por los sanitarios y la mejor forma de hacerlo es acatar las medidas restrictivas”. Y afirma con preocupación que “o nos confinamos y paramos esta curva exponencial o nos vamos a ver en situaciones que realmente nadie quiere”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir