Un bombero recomienda qué hacer si una tormenta te sorprende en el interior del vehículo: "Nunca..."
Pepe Cerdá, portavoz de los bomberos de Alicante, explica en TRECE cómo han sido los rescates por las fuertes lluvias en la provincia tras el paso de la DANA

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Siete vuelos que tenían previsto aterrizar anoche en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche fueron desviados a otros aeródromos por las intensas precipitaciones que se registraron y que duraron poco tiempo.
Afortunadamente, y a pesar de los numerosos accidentes que ha provocado las fuertes tormentas de la DANA en muchas zonas de Alicante, todo ha quedado en un susto. En ‘TRECE al día’ hemos hablado con Pepe Cerdá, portavoz de los bomberos de Alicante, que explicaba cuál había sido la actuación más preocupante: “Las que más nos preocupan son las que el agua, en tránsito, arrastra vehículos y personas. Las de Torrevieja son las más preocupantes como personas mayores que no pueden salir del interior de los coches por miedo a ser arrastrados por el agua”.
¿Qué es lo que hay que hacer en una situación así?: "Una vez que la lluvia nos coge dentro del coche, si vemos que el coche no se mueve del sitio, lo mejor es buscar los márgenes de la carretera, nunca las zonas centrales", aconseja Pepe mientras aclara cómo se deben evitar todas las zonas de vaguadas o partes bajas de calles que sean pasos de agua natural.
¿Se están repitiendo las Danas con mayor frecuencia este año?: “No ha llegado a suceder una DANA como tal, han sido fenómenos adversos que van acompañados de lluvia y tormenta. Hay mucha frecuencia de estos fenómenos en esta época del año y, al ser unas lluvias muy fuertes y muy localizadas, producen grandes cantidades de agua en muy poco tiempo y en un espacio muy reducido”.



