• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adolfo García Sastre: "Es fundamental controlar los brotes para no aplicar medidas restrictivas"

Adolfo García Sastre, catedrático de medicina preventiva y microbiología, explica en 'TRECE al día' la importancia de controlar los brotes antes de que sean demasiados grandes

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2020

Adolfo García Sastre, catedrático de medicina preventiva y microbiología, analiza en 'TRECE al día' la situación actual de la pandemia. El catedrático explica que "ahora mismo en Nueva York han empezando a poner más restricciones en varios barrios dónde el número de contagios está aumentando, están cerrando bares, escuelas y lugares públicos".

Tras la subida alarmante de casos de coronavirus en Madrid, el catedrático de medicina preventiva y microbiología defiende que: "Lo importante es no dejar que los casos suban, si suben los casos a un número alto, es cuando se necesita adaptar medidas más estrictas para poder bajar los casos. Mientras haya un número bajo de contagios, si se hace esfuerzo en traceo, si hay la suficiente responsabilidad y si se hace esfuerzo en diagnóstico se puede mantener el número de contagios en un número pequeño". Y añade que: "Es importante mantener el número de casos de coronavirus en un número bajo con medidas que no sean tan drásticas como confinamientos, cuarentenas o cierre de muchos sitios públicos".

Respecto a una de las soluciones propuestas para lidiar con la pandemia de coronavirus, llamada la inmunidad de rebaño, el catedrático Adolfo Garcia Sastre declara que: "Alcanzar la inmunidad de rebaño simplemente haciendo vida normal entre la gente joven y sin problemas de salud, y protegiendo a la gente de riesgo, es una medida que puede funcionar pero que tiene ciertos problemas".

"Alcanzar la inmunidad de rebaño es una medida que puede funcionar pero que tiene ciertos problemas"

El catedrático señala que: "Lo importante es controlar los rebrotes antes de que se vuelvan demasiados grandes, y si se vuelven demasiado grandes ya es más difícil y hay que tomar medidas más estrictas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir