• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pérez: "Las autoridades pueden hacer más, pero los ciudadanos deberían hacérselo mirar"

El presentador de ‘Trece al día’, Jose Luis Pérez, ha analizado los datos del coronavirus y ha mandado un mensaje a las autoridades y la sociedad

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

Vídeo

El presentador de Trece Al Día analiza los datos de este 23 de julio que ha dejado el coronavirus. “Fijaos los datos que nos deja en las últimas 24 horas el coronavirus. 281 brotes activos en todas las partes del país, casi 1000 contagios nuevos, en apenas 24 horas, esto lo ha comunicado sanidad. Solo en Cataluña hablan de casi 2.000 contagios y dos fallecidos en las últimas 24 horas”, explica.

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este jueves la cifra más alta de contagios de coronavirus desde el fin del estado de alarma, 971 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 241 más que el miércoles, lo que supone un 33 por ciento más.

El mayor aumento de casos se registra en Aragón, con 415 nuevos positivos -106 más-; le sigue Cataluña, con 182 -124 más-; Madrid, con 102 -32 más-; Navarra con 66 -justo la mitad-, y País Vasco, con 61 -41 más.

“Tenemos brotes muy preocupantes en Navarra y Aragón. Los centros de salud en Barcelona han alcanzado ya lo que se denomina como la fase crítica, y aun así, los médicos tienen que denunciar las agresiones de gente que quieren que les firme, para no tener que usar la mascarilla”, destaca.

“Las autoridades que gobiernan este país, quienes gobiernan la comunidades, seguro que los pueden hacer más y mejor, pero también algunos de nosotros, de los ciudadanos de a pie, es para que se lo hagan mirar”, finaliza.

En los últimos siete días han muerto siete personas por coronavirus: tres en Madrid, dos en Cataluña, una en Castilla y León, y una en la Comunidad Valenciana. Así, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.429 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir