• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez, sobre el plan de vacunación: "Ojalá se cumpla porque nos hace falta"

El director y presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza el plan de vacunación presentado por el Gobierno

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:46

Vídeo

Tiene su punto que, para el Gobierno, que para este Gobierno la última gran noticia es que tiene un plan. No importa tanto para el Ejecutivo el contenido de ese plan, es el plan de la vacunación… como el hecho de tener un plan.

Eso es lo que tiene su punto porque el Gobierno de una manera un tanto implícita se ha movido sin planes en la gestión de la pandemia. Pero lo cierto es que ha presentado hasta en dos ocasiones ese plan de vacunación. Y aún así, todavía quedan detalles importantes que no se conocen. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la logística.

De eso hay que tener mucha fe en el ministro para creerle. Es verdad que en el resto sí ha avanzado, como en la línea del resto de países europeos. En el mes de marzo aspiran a tener a 2 millones y medio de españoles vacunados. Es un plan ambicioso. Ojalá que se cumpla porque es verdad que la vacuna nos hace falta. Va a llegar ya demasiado tarde para la Navidad. Ojalá la hubiéramos tenido antes.

El plan de vacunación pretende dar "accesibilidad total" a toda la población

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el plan de vacunación contra la covid-19 pretende dar "accesibilidad total" a toda la población "viva donde viva" y, para ello, ha avanzado que España contará con 13.000 puntos de vacunación y una estrategia única a nivel nacional.

Sánchez ha hecho este anuncio en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa, tras participar en la cumbre telemática del G20 organizada por Arabia Saudí, y en la que, además, ha avanzado que España comunicará mañana, lunes, que la incidencia acumulada en casos de coronavirus se sitúa por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un dato que demuestra "la eficacia del estado de alarma en vigor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir