• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez, sobre la ley Celaá: "Es inconcebible que el consenso ni se persiga, ni se busque"

El director y presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza la ley Celaá y lo que supone para la educación española

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

Vídeo

No es la primera vez, eso es verdad… que una de las 8 reformas educativas que hemos tenido en los últimos años en nuestro país que sale adelante sin el consenso. Pero sí que es la primera vez que el consenso ni se busca. La ley Celaá, es la primera reforma educativa en la que no se escucha a las partes implicadas. Por ejemplo, a ti que eres familia. Que llevas a los niños al colegio.

Es más, a ti que has elegido la educación concertada. Es la preferida de las familias españolas. A ti, el Gobierno que ha sacado esa reforma a ‘las bravas’ te insulta porque te dice que tratas de adoctrinar a tus hijos. Falta al respeto y falta al futuro de este país que queda condenado. Estuvo cerca el acuerdo, por ejemplo, con Gabilondo. Con Pilar del Castillo, del PP.

Es inconcebible y nos reprochan desde Europa que el consenso ni se persiga, ni se busque.

El Congreso aprueba por la mínima la Ley Celaá que ataca a la educación concertada

Celaá

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la reforma educativa del Gobierno, la Lomloe o ley Celaá, que ahora pasa al Senado en su recta final parlamentaria antes de convertirse en la octava ley educativa en democracia.

El proyecto de ley con el que se quiere derogar la Lomce o ley Wert ha obtenido 177 votos a favor, 148 en contra y 17 abstenciones.

Al tratarse de una ley orgánica, se necesitaba de una mayoría absoluta (176 de los 350 diputados de la Cámara Baja), con la que sí ha contado, aunque escasa, la ley Celaá.

También se ha votado en el Pleno el dictamen o texto de la ley con las enmiendas que se habían incorporado. Ha salido adelante, pero en este caso con 178 votos favor, 147 en contra y 17 abstenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir