• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "En la prensa alemana hablan del 'milagro de Madrid' con la curva de contagios"

El director y presentador de 'TRECE al Día' opina sobre la reducción de la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

Vídeo

Vengo diciendo que si fuéramos capaces o que si algunos fueran capaces de sustraer las connotaciones políticas de las decisiones que se toman en la lucha contra el coronavirus, y si nos encontráramos con una región de Europa que ha conseguido bajar más de 60% el número de contagios por coronavirus, diríamos "quiero que se aplique en mi región, en mi país, lo mismo que han hecho ellos".

Eso es lo que ha ocurrido con la Comunidad de Madrid. Evidentemente en España no se ha resaltado, o algunos no lo han resaltado pero algunos sí lo hacen en la prensa alemana, que hablan -a lo mejor es un exceso- del 'milagro de Madrid' con la curva de contagios. En esa estrategia parece que ha tenido una importancia capital el hecho de hacer test masivos. Test de antígenos masivos. Esa estrategia se va a profundizar para intentar llegar a una curva todavía más decente, que puede hacerse en la Comunidad de Madrid.

Y la comunidad de Cataluña va a copiar esa estrategia. Me da igual quién la aplique. Solo dio que ojalá siga funcionando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir