• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Ha pasado un año, seguimos sin aprender, se sigue sin hacer la tarea y tiene consecuencias"

El presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza las restricciones que propone Sanidad para Semana Santa y la situación económica del país

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

Vídeo

Hoy lo ha confirmado la OCDE que reúne a los 37 países más competitivos del mundo. Ha confirmado que España tuvo el peor comprotamiento económico del mundo entero el año pasado. Por supuesto, no solo por la covid. No vale como excusa decir que somos una economía que depende del sector servicios como otros países.

Evidentemente algo se ha hecho mal específicamente por parte del Gobierno para tener unas cifras desastrosas con unas consecuencias dramáticas. Como por ejemplo, las que ha puesto de manifiesto Cáritas. Medio millón de personas más tuvieron que ser atendidas por la ONG de la Iglesia Católica. El autotriunfalismo no sale gratis, el estar peleándose permanentemente en lugar de gobernar no sale gratis.

Es evidente que las dificultades siguen siendo enormes y que lo vamos a volver a ver en esta Semana Santa. No cabe otra pero seguramente se pueden hacer las cosas de otra manera. Sanidad propondrá un cierre para todas las autonomías excepto las islas. El hecho de que no se tome una decisión unitaria para todos con los mismos criterios puede dar lugar a sentimientos de agravios comparativos.

Ha pasado un año, seguimos sin aprender, se sigue sin hacer la tarea y tiene consecuencias.

Sanidad propone cerrar perimetralmente las comunidades en Semana Santa y en el puente de San José

El Ministerio de Sanidad propondrá mañana a las comunidades el cierre perimetral de todas ellas en Semana Santa, salvo Baleares y Canarias, y en el puente de San José en aquellas en las que sea festivo el día 19, así como relajar el toque de queda en ambas fechas a las 23 horas.

Así consta en el documento, al que ha tenido acceso Efe este martes, en el que el departamento que dirige Carolina Darias plantea reducir las reuniones sociales a un máximo de 4 personas en espacios públicos cerrados y a 6 en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir