• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "La ministra de Igualdad ha justificado hoy la expulsión de Teresa Rodríguez"

El director de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza las palabras de Irene Montero valorando la salida de Teresa Rodríguez

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

Vídeo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha justificado hoy la expulsión de Teresa Rodríguez. De la que fue su amiga y compañera de partido. Lo ha justificado porque está de baja maternal y sostiene Montero que la política no para. Eso lo dice la ministra en un país en el que la diferencia laboral entre hombres y mujeres que es real y que todavía se produce. Sobre todo, en el momento de la maternidad.

Después se le llena la boca hablando de supuesta Igualdad. Ni ha pedido perdón ni ha rectificado. Así entienden ese supuesto feminismo.

La Mesa del Parlamento andaluz ha acordado esta semana su expulsión del grupo de Adelante Andalucía, a petición de la portavoz parlamentaria de Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, en nombre de Podemos Andalucía.

Así se trasladaba la polémica a las redes sociales

Montero

La ministra de Igualdad le ha recriminado así a Teresa Rodríguez en Twitter: «Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas».

La líder de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho sobre esta cuestión que la ministra defiende que se pueda "echar a una mujer durante su permiso de maternidad y luego van dando lecciones de feminismo".

Mientras, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recriminado a la ministra de Igualdad que Podemos presuma de "hablar en femenino" pero luego justifique que Teresa Rodríguez haya sido expulsada del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja maternal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir