• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "El Gobierno sigue prometiendo que no va a haber un confinamiento total. Ojalá acertaran"

El presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, ha sido claro y ha mandado un mensaje al Gobierno con los datos de covid-19 en la mano

Vídeo

José Luis Pérez
@Perez_go

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:11

El presentador de Trece al Día, José Luis Pérez, ha querido trasladar un mensaje realista a los espectadores. Los datos del coronavirus avanzan sin pudor en nuestro país y los malos augurios de los expertos parecen haberse cumplido. España lleva varios días registrando un incremento de casos de la covid-19 y las UCI ya están presentando los primeros colapsos en sus camas, que además se ve agravada por las consecuencias del temporal que ha dejado Filomena en diversos puntos del país.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 25.438 nuevos positivos de covid-19, 2.137.220 desde el inicio de la pandemia, y 408 muertes más desde el lunes, 52.683 en total, así como un incremento de 19 puntos -454- de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes.

La petición de José Luis Pérez al Gobierno

Aun así, esta misma semana ha sido el propio director del Centro de Alarmas y Emergencia Sanitarias, Fernando Simón, el que ha descartado una vuelta a un confinamiento total en España, una promesa que parece difícil de cumplir con los datos en la mano.

"Con varias CC. AA. en los que en solo una semana se han duplicado los casos de coronavirus, en tantas otras en las que las camas de UCI solo por enfermos de covid se ha superado el 40%, con una incidencia media muy alta que supera los 400 casos cada 100.000 habitantes que supone según el semáforo del ministerio de Sanidad riesgo extremo, en esas circunstancias, el Gobierno sigue prometiendo hoy que no va a haber un confinamiento total. Ojalá acertaran de verdad, con la mano en el corazón, pero prometer eso es prometer un imposible, algo que ningún otro ministro está prometiendo. No es la primera vez lo que hace este Gobierno, prometer cosas imposibles. A este Gobierno además de promesas incumplidas hay que comenzar a reprocharle las falsas expectativas creadas", ha explicado José Luis Pérez al Ejecutivo este martes en su habitual monólogo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo