• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "El Gobierno más social de la historia ha dejado a 200 personas abandonadas a su suerte"

El director y presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza la crisis migratoria que está atravesando Canarias

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

Vídeo

Tenemos un Gobierno que es de cartón piedra. Son pura fachada y que cuando se rasca, hay poco más. Veamos algunos datos. El Ejecutivo se define como el más social de la historia y en una semana ya han recibido dos tirones de orejas. Uno del FMI que dice que en nuestro país es donde más está creciendo la desigualdad. Y hoy mismo, de Bruselas que le pone la cara colorada porque el Gobierno es el que menos ayudas directas presta a quienes están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis.

Si hablamos de cuestiones puramente humanas, el que hoy es Gobierno cuando estaba en la oposición decía que había que tener un trato humano con las personas inmigrantes. ¿Es trato humano hacinar a 2000 personas en 400 metros cuadrados? ¿Es trato humano desalojar a 200 de esas personas y abandonarlas a su suerte? Eso es lo que ha hecho el Gobierno más social de la historia.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria reclama a Sánchez una actuación "decidida e inmediata" en la crisis migratoria

Inmigrantes

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, le ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le reclama una actuación "decidida e inmediata" para detener el "deterioro" de las condiciones humanas y sociales de los inmigrantes que se encuentran en la isla desde hace seis meses, para así detener la "alarma social" que se está generando entre la población.

En este sentido, considera que Sánchez es conocedor de la "delicadísima realidad" económica y social que atraviesa el archipiélago provocada por la crisis sanitaria motivada por el coronavirus, y a la que se suma la de la migración, ya que han llegado a Canarias más de 16.000 inmigrantes desde comienzos del año 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE