• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "En ese nuevo Consejo de RTVE los cargos elegidos tienen un marcado perfil político"

El presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza el primer acuerdo entre el PSOE y el PP así como la renovación de RTVE

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

Vídeo

Pues ya conocemos el primer acuerdo entre el Partido Socialista y el Partido Popular. El primero que es para renovar el Consejo de Administración de RTVE pero que es el primero porque vamos a conocer en breve más.

Por ejemplo, para el nuevo defensor del pueblo y sobre todo, el que más les está costando en la negociación que es la reforma del CGPJ. ¿Es un buen acuerdo son buenos acuerdos? Yo creo que son los mejores acuerdos posibles. Es verdad que chirría y que llama la atención, por ejemplo que en ese nuevo consejo de RTVE los cargos elegidos tengan un marcado perfil político. No nos terminamos de acostumbrar de que cuando conozcamos a los nuevos jueces del Gobierno del CGPJ será fácil colocarles una pegatina en la toga con la sigla de cada partido.

José Luis Pérez: En ese nuevo Consejo de RTVE los cargos elegidos tienen un marcado perfil político

Seguramente eso no es lo óptimo para el CGPJ pero no olvidemos en este último apartado que el Gobierno tenían una reforma para ser ellos los que eligieran a los jueces. Una reforma que ponía los pelos de punta. Por eso digo que es el mejor de los acuerdos. Es el que mejor refleja lo que opina la mayoría de la población española. Ojalá cundiera el ejemplo y pudiéramos alejarnos de los extremismos.

El Consejo de Informativos de RTVE, "decepcionado" y "escéptico" ante el futuro Consejo de Administración

El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su "profunda decepción" ante cómo esta culminando el proceso de renovación del Consejo de la corporación y su escepticismo sobre la supuesta independencia de sus nuevos miembros.

"Durante los últimos tres años, este Consejo de Informativos ha venido defendiendo la modalidad de concurso público para resolver la gobernabilidad de la radiotelevisión pública con el objetivo fundamental de garantizar su independencia de los intereses partidistas", señala en un comunicado remitido a Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo