• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Cada alumno de la concertada le ahorra 3.000 euros al año al Estado"

El director y presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza la ley Celaá que afecta a la educación concertada

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

Vídeo

¿Por qué no cierra el Gobierno la educación concertada ya? Los 19.000 centros cerrados, de inmediato. Sería lo que tendría que hacer siguiendo sus propios argumentos. Si la educación concertada diferencia, segrega y es elitista… ¿Por qué lo permite? Lo tendría que cerrar de inmediato.

No lo hace porque esos argumentos que emplea son mentira. Simple y llanamente falsos, como lo demuestran los datos. Basta acudir a cualquier colegio de la concertada que es lo que estaban pidiendo los miles de españoles que ayer salieron a la calle. No lo hace de hoy para mañana porque sabe que no puede hacerlo porque cada alumno de la concertada le ahorra 3.000 euros al año al Estado.

Hay que recordar que esa educación concertada es la que eligen libremente dos millones de familias para sus hijos. Por eso no lo cierra. Porque vuelve a mentir.

La concertada se ha manifestado con vehículos contra la 'Ley Celaá' en más de 30 provincias españolas

ctv-2u6-celaa

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, volvía a concentrarse el pasado domingo en más de 30 provincias para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como 'ley Celaá'.

Bajo el lema 'Por el derecho a elegir la educación que queremos', los convocantes llamaban ayer a la movilización con vehículos, de 11.00 a 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana. Tampoco se prevén concentraciones en Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

"Este domingo toda España se vestirá de naranja para gritar que con la LOMLOE más de 47 millones de españoles perderán libertad ¡No te resignes y sal en coche a manifestarte!", llamaban los impulsores de las protestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir