• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El plan perfecto para combatir el calor y disfrutar con los más pequeños de la casa

En 'TRECE Al Día, María Ruiz propone un plan original para los días de mayor calor: el cable-ski es un deporte perfecto para niños, adolescentes y adultos con ganas de disfrutar

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jul 2022

En 'TRECE Al Día, María Ruiz propone un plan original para los días de mayor calor: el cable-ski, un deporte perfecto para niños, adolescentes y adultos con ganas de disfrutar. Dale al PLAY para descubrir en qué consiste.

SOBRE EL CABLE-SKI

El ingeniero alemán Bruno Rixen inventó esta modalidad cuando, en 1959, construyó el primer esquí acuático en un lago de Bordesholm. Actualmente, en Alemania hay más de 85 cables activos. Aquí en España contamos con más de 7 cable esquí: Cable-Esquí Benidorm, Wakeboardcenter Los Ángeles de San Rafael (Segovia), Cableski Marbella, Mallorca-cableski, Double Wake Sevilla, Cable esquí Barcelona y Cable Ski Cuevas de Almanzora Almería.

En cuanto a las disciplinas fuertes de la modalidad de cable esquí, hasta hace pocos años, han sido el eslalon, las figuras y los saltos (Modalidades de Esquí Acuático denominadas Clásicas), pero actualmente el crecimiento de disciplinas más conocidas como el wakeboard y el wakeskate ha impulsado a aficionados de todo el mundo a practicar este deporte con el innovador elemento del cable esquí, al resultarle más atractivo y más asequible económicamente que ser tirado en barco. Otra de las ventajas del cable respecto a la utilización del barco es respecto al medio ambiente. Mientras que el motor eléctrico del cable es limpio y energéticamente eficiente, no podemos decir lo mismo del barco.

Un deporte para todo el mundo

Si piensas que no serás capaz de practicar, de probar este deporte, te equivocas. Todos pueden practicarlo, ya que se adapta a todas las edades y a cualquier condición física. Además, no es necesario haberlo practicado antes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir