• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la segunda temporada de ‘Solidarios por un bien común’ que ha estrenado TRECE

El programa, que se emite cada semana a las 21.30 horas, pone rostro y testimonios a la cara menos conocida de la labor asistencial de la Iglesia

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2021

TRECE estrena este viernes, 9 de abril, a las 21:30 h, la segunda temporada de ‘Solidarios por un bien común’, un espacio en el que descubre a la sociedad los ámbitos menos conocidos de la labor asistencial de la Iglesia. Tras el éxito de la primera entrega, la cadena vuelve a recorrer España para mostrar realidades e historias sorprendentes de solidaridad, necesidad, ayuda y superación.

¿Qué trabajos sociales se han desarrollado el primer año de pandemia? ¿Cuál es el papel fundamental de la educación concertada? ¿Existen alternativas a la Ley de Eutanasia? ¿Qué recursos ofrece Cáritas a las mujeres que sufren violencia de género? ¿Cómo pueden los jóvenes y personas sin hogar superar las adicciones? ¿Qué ayuda reciben las personas que llegan en patera a nuestro país?... A todas estas preguntas responderá ‘Solidarios por un bien común’, cada viernes, después de ‘TRECE al día’.

Para el comienzo de la segunda temporada del programa, conducido por Asell Sánchez- Vicente, la cadena ha dispuesto un amplio equipo humano y técnico, compuesto por redactores, productores y cámaras que han viajado por toda España. Diez ciudades de nuestro país que son testigo del trabajo que realiza la Iglesia por los más necesitados. Y allí, de primera mano, ‘Solidarios por un bien común’ pone rostro a esas otras realidades que pasan desapercibidas: “La importancia de los testimonios que vamos a encontrar en esta segunda temporada reside en que ponemos el foco en temas que pocas veces se cuentan en televisión o si se cuentan no se profundiza”, adelanta Asell.

El equipo de ‘Solidarios por un bien común’ ha recorrido España en un momento muy complicado. Asell destaca el espíritu que envuelve esta segunda entrega: “Nos ha faltado el contacto humano. Las mascarillas y la distancia de seguridad lo han complicado un poco, pero hemos conseguido contar historias muy bonitas y conocer a personas que traspasan las mascarillas”. La Iglesia continúa su labor a pesar de la pandemia y por ello es tan importante destacar el trabajo que realizan las diócesis.

‘Solidarios por un bien común’ te descubre que los más necesitados no solo se encuentran a millones de kilómetros sino dentro de nuestras propias fronteras, y con ellos, una vez más, está la Iglesia, acompañando y trabajando para dotar de dignidad, apoyo moral y recursos a millones de personas en diferentes puntos de España.

La segunda temporada de ‘Solidarios por un bien común’ cuenta con 12 capítulos de treinta minutos de duración en los que se abordan diferentes temáticas: Educación, Defensa de la vida, Exclusión social, Acompañamiento a la mujer, Patrimonio cultural, Adicciones, Migrantes, Personas sin hogar, Jóvenes no acompañados, entre otros. Este viernes, a partir de las 21:30 h, el primer capítulo de la segunda temporada en TRECE y trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir