COPE

Newsletters
Registrarme

Vídeo

Perseguidos pero no olvidados, 2 de marzo de 2021

'Perseguidos pero no olvidados' dedica todo su tiempo a Irak con motivo de la visita del Papa Francisco

Tiempo de lectura:1Actualizado17:14

Perseguidos pero no Olvidados dedica todo su tiempo a Irak. Con motivo de la visita del Papa Francisco Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha lanzado su campaña para apoyar a los jóvenes iraquíes con becas destinadas a 150 universitarios. Será para que puedan estudiar los próximos 4 años en la Universidad Católica de Erbil.

Desde Bartella, Irak, el sacerdote sirio católico Behnam Benoka, nos cuenta que los cristianos en Irak viven en medio de la inseguridad por la presencia de milicias pero que preparan la llegada del Papa con Alegría. Dice que este viaje es un símbolo de esperanza, que saben que están en el corazón del Papa y de ACN.

Entrevistamos a Xiskya Valladare, religiosa de la congregación Pureza de Maria. Xiskya ha viajado a Irak con ACN meses después de que los cristianos tuvieran que huir porque el DAESH había invadido los pueblos de la Llanura de Nínive. “He recibido con mucha alegría la noticia del viaje del Papa a Irak porque ellos se lo merecen”. Entre los testimonios que compartió Xiskya se encuentra el de la madre y la familia de Cristina, la niña que estuvo secuestrara por DAESH. Su madre, Aída, “estaba físicamente deteriorada por el sufrimiento”, dice, pero siempre tuvo la certeza de que Dios le devolvería a su hija.

El fotógrafo Ignacio Zorí, es otro testigo de cómo vivían los cristianos después de huir. El primer lugar que visitó fue el centro de refugiados, “era horrible ver las condiciones de los cristianos”. De los testimonios que más le marcaron durante el viaje estaba el del Padre Douglas Bazi. El sacerdote caldeo estuvo 9 días secuestrado por Daesh. Este viaje, cuenta Ignacio, “me ha cambiado mucho a nivel personal, fue una enseñanza también para mi familia”.

Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir