COPE

Newsletters
Registrarme

Vídeo

Ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de Getafe

El sábado, 26 de noviembre, se ha celebrado la Eucaristía desde la basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles (Getafe)

Tiempo de lectura:1Actualizado28 nov 2022

La diócesis de Getafe ha recibido este sábado a su nuevo obispo auxiliar, D. José María Avendaño desde la basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, en Getafe.

Avendaño conocía su nombramiento el pasado 30 de septiembre de 2022, cuando además, el Santo Padre le concedía la titularidad de la diócesis histórica de Illiberi (Elvira). El sacerdote ha ejercido de vicario parroquial en el Salvador de Leganés y San Nicasio de Leganés. También ha sido delegado diocesano de la Pastoral Social, vicario general y vicario para el Clero de la diócesis de Getafe. En 2018, era nombrado por la Conferencia Episcopal Española consejero general de Cáritas Española.

La Santa Misa, que se ha celebrado en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, ha estado presidida por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y ha contado con el Coro y la Orquesta de la diócesis, que han estado a cargo de la música en la ceremonia.

Tras hacerse público el nombramiento, D. José María Avendaño reconocía sentirse “agradecido en el corazón a Dios y al Santo Padre” y se consideraba “siervo indigno de este ministerio, pero confiado en la ayuda de la gracia de Dios, la maternal intercesión de la Virgen María y de todos los santos”.


Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo