• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visualiza la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en Asís y la firma de la Encíclica "Hermanos todos"

El Santo Padre Francisco ha celebrado la Santa Misa en el Sacro Convento de Asís en la tumba de San Francisco y ha firmado la encíclica "Hermanos todos"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ene 2021

En la tarde de este sábado 3 de octubre de 2020, el Santo Padre Francisco ha celebrado la Santa Misa en el Sacro Convento de Asís en la tumba de San Francisco, y al final ha firmado la encíclica “Fratelli tutti”, "Hermanos todos" sobre la fraternidad y la amistad social.

La celebración de la eucaristía y la firma han sido transmitidas en directo por 13 TV. “Fratelli tutti” es la tercera Encíclica del Pontificado de Francisco, después de “Lumen fidei”, del 29 de junio de 2013, y “Laudato si’”, del 24 de mayo de 2015. Es, además, la segunda vez en que el Papa Francisco firma un documento magisterial fuera del Vaticano, después de firmar el 25 de marzo de 2019 en Loreto la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus vivit”.

Por otro lado, desde su acceso al Papado, esta es la cuarta ocasión en que el Papa Francisco visita la tierra natal de San Francisco de Asís. Antes había estado el 4 de octubre de 2013, el 4 de agosto de 2016 para celebrar los 800 años de la “Fiesta del Perdón”, y el 20 de septiembre de 2016 para la Jornada Mundial de Oración por la Paz, con la presencia de representantes de diferentes religiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir