COPE

Vuelve a ver la Santa Misa con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz

El viernes, 1 de enero a las 10:00h, la cadena retrasmitió la Eucaristía presidada por el cardenal Pietro Parolin en la festividad de María Santísima, Madre de Dios

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ene 2021

Con motivo de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, durante la primera Misa del Año, el cardenal Pietro Parolin presidió la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro sustituyendo al Papa Francisco quien no pudo estar presente.

El purpurado pronunció la homilía del Pontífice reflexionando sobre tres verbos que resaltan las lecturas de la liturgia del día y que se cumplen en la Madre de Dios: "bendecir, nacer y encontrar".

Antes de finalizar, el Pontífice lanza una cuestión sobre la cual reflexionar...Y nosotros ¿qué debemos encontrar al inicio de este año?

"Sería hermoso encontrar tiempo para alguien", asevera el Santo Padre, indicando que el tiempo es una riqueza que todos tenemos, pero de la que somos celosos, porque queremos usarla solo para nosotros.

"Hemos de pedir la gracia de encontrar tiempo para Dios y para el prójimo: para el que está solo, para el que sufre, para el que necesita ser escuchado y cuidado. Si encontramos tiempo para regalar, nos sorprenderemos y seremos felices, como los pastores", concluye el Papa, pidiendo a la Virgen, (que ha llevado a Dios en el tiempo), que nos ayude ser más generosos y consagrando a Ella el nuevo año: "Tú, que sabes custodiar en el corazón, cuídanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir