COPE

Vuelve a ver en TRECE la Misa con motivo del centenario de la coronación canónica de San José de la Montaña

La Misa ha estado oficiada por el Arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella. La coronación tuvo lugar en 1921, ordenada por Benedicto XV

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Con motivo del centenario de la coronación canónica de la imagen de San José de la Montaña, ordenada por Benedicto XV en 1921, TRECE ha emitido en directo este sábado, 17 de abril, desde las once de la mañana, la Santa Misa que ha presidido el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente la Conferencia Episcopal Española.

Los espectadores han podido seguir en directo, a través de TRECE y de trecetv.es, este esperado acontecimiento que ha tenido lugar en el Santuario de San José de la Montaña, en Barcelona, y que festeja también los cien años de devoción a la figura de San José, patrón universal de la Iglesia.

Como preámbulo de la celebración eucarística, TRECE se ha adentrado en el Santuario para conocer en profundidad la figura cercana y sencilla de San José, así como descubrir la labor que realizan allí las religiosas de la Congregación “Madres de Desamparados y San José de la Montaña”, fundada por la Madre Petra.

Vídeo

Atraídas por la caridad, las religiosas son para los desamparados lo que las madres son para sus hijos por amor natural. “Aquí vendrán gentes de todas partes”. Con esta frase, la Madre Petra de San José expresó su visión de futuro para un santuario que se ha convertido en un lugar de encuentro y de peregrinaje para todos los devotos josefinos del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Reproducir
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE