• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Revive en TRECE la Santa Misa de peregrinación de los obispos españoles a Santiago con motivo del Año Jacobeo

La Misa ha estado presidida por el arzobispo de Santiago, Mons. Barrio y, tras la lectura del Evangelio, el card. Omella ha realizado la ofrenda al Apóstol Santiago

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

TRECE ha acompañado este viernes a los espectadores a vivir junto a los obispos españoles su peregrinación a la Catedral de Santiago de Compostela, donde han culminado los trabajos de la Asamblea Plenaria celebrada esta semana en la Conferencia Episcopal Española.

La cadena de televisión ha emitido la Santa Misa de peregrinación de la Institución que se ha celebrado en el templo gallego con motivo del Año Jubilar Compostelano. Los obispos han accedido a la Catedral por la Puerta Santa para, de esta manera, venerar el sepulcro del Apóstol Santiago en la cripta.

La celebración eucarística ha estado presidida por el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio. Tras la Lectura del Evangelio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha realizado la ofrenda al Apóstol Santiago en nombre de todos los obispos durante la Santa Misa celebrada en la Catedral de Santiago de Compostela.

Santa Misa de peregrinación de los obispos españoles a Santiago

La Ofrenda del card. Omella al Ápostol Santiago

“Los obispos de la Iglesia en España acudimos en peregrinación a esta catedral, donde desde tiempo inmemorial se veneran tus restos. Tú fuiste, según venerable tradición, quien trajo a estas tierras la luz del Evangelio. Venimos aquí en el marco de este Año Santo, que periódicamente trae a esta catedral a decenas de miles de personas de todo el mundo y lo hacemos también en el marco de nuestra reunión de la Asamblea Plenaria, que hemos querido finalizar con esta peregrinación”, comenzaba expresando el arzobispo de Barcelona.

Asimismo, el cardenal Omella ha implorado al Santo su protección a todos y cada uno de los proyectos impulsados por cada iglesia, y ha expresado la especial preocupación por los vecinos de La Palma afectados por la erupción volcánica de la isla desde el pasado mes de septiembre.

“De manera especial te presentamos la preocupación y el dolor de los habitantes de La Palma, que llevan ya más de dos meses bajo la erupción del volcán. A ellos deseamos llegue, no solo la oración, tan necesaria, sino también la solidaridad de todos los pueblos de España”.

Los obispos piden al Apóstol Santiago su protección sobre todos los proyectos de nuestras Iglesias locales

Las palabras del arzobispo de Santiago en la homilía

Ya en la homilía del arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, quien ha presidido la celebración eucarística, ha secundado las inquietudes y preocupaciones manifestadas por el cardenal Omella en la ofrenda al Apóstol: “Pedimos que sea fortalecida la Iglesia, manteniéndose fiel a Cristo hasta el final de los tiempos y que la convivencia en España sea dialogante, fraterna y comprensiva, sabiendo que lo propio de cada uno ha de favorecer el bien común para los demás. Nos encomendamos a nuestra Madre Santa María. Santo Apóstol Santiago, haz que desde aquí resuene la esperanza”.

Ha expresado que este viernes, “los caminos de la Iglesia en España convergen hoy aquí donde la memoria y la intuición profética se vertebran con la tradición apostólica que fundamenta nuestra fe, reconociendo que la cultura es la misma vida cristiana tomando impulso en dirección a la santidad. Aquí se escuchan los ecos de nuestras Iglesias particulares a través de sus Pastores, sucesores de los Apóstoles, llamados a dar testimonio de la resurrección de Cristo con mucho valor, sabiendo que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres porque la obediencia a Dios es siempre portadora de salvación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir