• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre en TRECE la historia de superación de Ricardo y Gema, un matrimonio que perdió la vista

En este capítulo conocemos a la familia de Ricardo y Gema, un matrimonio con una historia muy especial: ambos han perdido la vista

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Ricardo fue perdiendo la visión de forma progresiva debido a una enfermedad y Gema se quedó ciega por una operación. Para adaptarse a la pérdida de visión acudieron a la ONCE. Esta organización fue su salvación, les ayudaron a recuperar algo muy importante, su propia autonomía. Pero la once no solo les ayudo a recuperar su autonomía y desenvolverse en el día a día, allí encontraron al amor de su vida

Adaptarse a la pérdida de visión es todo un reto, es muy emocionante ver con la positividad que lo vive este matrimonio. Han pasado por todos los estados de ánimo, pero nunca se han dado por vencidos. Una de las cosas que les ha ayudado ha sido la fe. En este capítulo vamos a comprobar cómo se manejan en la cocina o como es el momento de elegir qué ponerse cada.

Conocer la historia de Ricardo y a Gema nos enseña que debemos tener más empatía con las personas invidentes y que tenemos que aprender mucho de ellos. Desde que perdieron la visión han tenido que aprender a vivir en un mundo lleno de barreras, pero con la ayuda de su hija María, de su familia, de la ONCE y de su perro guía todo ha sido mucho más fácil. Como dice Ricardo, tenemos que aprender a ver con el corazón.

Cuenta tu historia en 'Mi gran familia' de TRECE

Recuerda que, si tienes una familia muy especial y quieres que contemos su historia, puedes escribirnos al correo migranfamilia@trecetv.es. Este nuevo programa refuerza el compromiso de la cadena con una programación social, humana, plural y de calidad que fomente unos valores humanistas y centrados en la persona. ‘MI GRAN FAMILIA’ hablará de la conciliación familiar, la infancia, la adolescencia, el matrimonio y la paternidad. Todo dentro de un marco positivo y de valores.

Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘MI GRAN FAMILIA’ en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta. TRECE estrena programación y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo