COPE

Sonia Valiño, misionera franciscana en Mozambique: "Intentamos normalizar la situación"

Sonia Valiño, misionera franciscana en Mozambique, señala en ́La Lupa de la mañana ́ la importancia de la nueva campaña del Domund

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

Sonia Valiño, misionera franciscana en Mozambique, señala en ́La Lupa de la mañana ́ la importancia de la nueva campaña del Domund. La misionera expone que: "Intentamos normalizar la situación y hacer las cosas como las veníamos haciendo, con más responsabilidad, llevando mascarilla, e intentando habituarnos a la nueva normalidad".

Sonia Valiño señala que: "Hay algunos barrios que no tienen agua pero siempre contamos con reservarla. Aquí tenemos que contar con aquellos medios que nosotros tenemos, creo que eso aquí lo saben gestionar mejor que nosotros. Lo importante es no tener miedo".

La misionera explica que lo que están intentando sobre todo es tener recursos, "la gente está consiguiendo afrontar la situación, permanecieron mucho tiempo parados, sin trabajo, lo que está haciendo la gente en Mozambique es reinventarse, eso es la fuerza que tienen".

"Lo que está haciendo la gente en Mozambique es reinventarse, eso es la fuerza que tienen"

Esta semana es la semana de la campaña del Domund, una forma de recaudar recursos económicos, la misionera Sonia Valiño resalta la importancia de recibir ayuda desde España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir