COPE

Presidente Consejo General de Médicos: "Faltan muchas medidas para lo que se nos viene encima"

Serafín Romero pone voz a los miles de médicos que ven como no terminan de controlarse los contagios

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

Los colegios de médicos de toda España han emitido un comunicado muy crítico sobre la gestión política en esta pandemia.

“Durante estos meses hemos tenido que alzar la voz ante la ausencia de material de protección y pruebas diagnósticas. Ahora nos vemos exigiendo que se concentre toda la gestión en una, única, y se proteja a los sanitarios que están en primera línea ante el aluvión de contagios. La pandemia es a nivel mundial, sí, pero este virus no entiende de comunidades autónomas”.

Ante la gran pregunta si ahora se encuentran más preparados y protegidos para hacer frente a los vertiginosos números que nos llevan a una segunda ola de la covid-19. “Hay una gran falta de medidas ante lo que viene, y eso genera un gran descontento y angustia en nuestros sanitarios”.

Serafín Romero pone voz a los miles de sanitarios que se encuentran en primera línea en esta lucha mundial que no hace más que crecer en España, llegando encender ya las alarmas de emergencia por posibles colapsos. “Hay que tomar medidas urgentes y drásticas para descongestionar a la atención primaria, además de crear una barrera previa que se encargue de hacer una primera criba como son los rastreadores y control de cuarentena”.

Piden que las medidas sanitarias sean iguales para todos, contando con un sistema de notificiación claro y que se escuche a los profesinales sanitarios para crear un camino estable y favorabe para poder salir de esta crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo