• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Gimeno explica cuál es el lado positivo en la crisis del coronavirus: "Hay que tener los ojos abiertos"

El economista Pablo Gimeno presenta en 'La Lupa de la mañana' la solución para las empresas que están quebrando: “Adaptarse al medio, transformarse y coger el toro por los cuernos”

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

Pablo Gimeno, economista, analiza en 'La Lupa de la mañana' las opciones de negocios que surgen a partir de la crisis del coronavirus. El economista señala que: “Si hablamos de las medidas económicas que se están tomando, hay que ser realista, y la situación es compleja. Hay oportunidades, pero es un momento para tener los ojos bien abiertos”.

Respecto a las partes positivas o los hechos positivos que podemos sacar de la pandemia de COVID-19, el economista declara que: “En la sociedad se van a solucionar muchas cosas, la contaminación ha bajado, el tema de la despoblación en España mejorará con el teletrabajo, se flexibilizarán los horarios, mejorara la conciliación familiar… va a tener su cara positiva pese a lo duro que está siendo todo lo que estamos viviendo”.

El analista económico explica en 'La Lupa de la mañana' que: “Es un momento para hacer análisis y ver dónde hay que invertir, hay que analizar qué empresas o qué proyectos empresariales serían los idóneos para ponerse a trabajar, emprender o invertir en ellos, están muy claros, son tecnología, comercio electrónico, energías renovables… hay muchos sectores que si ya apuntaban maneras hace años, esto que ha pasado supone la aceleración de lo que iba a ocurrir en 5 años en 5 meses, es una anticipación de la realidad empresariales”.

Es un momento para hacer análisis y ver dónde hay que invertir"

Respecto a negocios que están fracasando en el corto plazo y que no presenta viabilidad en estos momentos como la hostelería, el economista Pablo Gimeno quiere mandar un mensaje de esperanza y señala que: “Las empresas tienen que aguantar, contraerse, hace falta la ayuda del Gobierno, que tiene que entender que a quién tienen que sostener es a estas empresas que si cierran será muy difícil revivirlas. La solución que tiene que hacer cada emprendedor, es adaptarse al medio, darwinismo, es un momento para transformarse y coger el toro por los cuernos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo